miércoles, 23 de junio de 2021

Ejercicios resueltos sobre la tabla periódica y las propiedades periódicas

 (Ciencias de Joseleg)(Química)(Lenguaje químico)(La tabla periódica) (Ejercicios resueltos)(Introducción)(Historia)(Bloques y grupos de la tabla periódica)(Períodos y otras agrupaciones de la tabla periódica)(Propiedades periódicas)(Tendencias de las propiedades periódicas)(Los límites de la tabla periódica)(Referencias bibliográficas)(Versión documento word)

 

(1) (Problemas 2,7; Chang 10ed) El diámetro de un átomo de helio es de aproximadamente 1x102 pm. Supongamos que pudiéramos alinear átomos de helio uno al lado del otro en contacto entre sí. Aproximadamente, ¿cuántos átomos se necesitarían para hacer la distancia de extremo a extremo de 1 cm? Procedimiento.

(2) (Problemas 2,8; Chang 10ed) En términos generales, el radio de un átomo es aproximadamente 10000 veces mayor que el de su núcleo. Si un átomo se magnificara de modo que el radio de su núcleo se convirtiera en 2,0 cm, aproximadamente del tamaño de una canica, ¿cuál sería el radio del átomo en millas? (1 milla = 1609 m.) Procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario